Saltar al contenido

Tarjeta Gráfica RTX 3080

    geforce rtx 3080 laofiencasa.com

    La Tarjeta gráfica RTX 3080 es el complemento indispensable para que disfrutes de la mejor calidad de imagen en tu ordenador, ya que incrementa considerablemente la resolución de sus gráficos, permitiéndote disfrutar de horas de trabajo eficiente con doble ventilador en configuración axial y muchas otras novedades que podrás descubrir mediante la lectura de este post.

    ¿Qué es la tarjeta gráfica RTX 3080?

    Es un modelo lanzado por Nvidia, basado en su nueva arquitectura Ampere 8 nm Samsung y dotada de un alto rendimiento gráfico que deja obsoletas a muchas GPU actuales, lo que la convierte en la mejor alternativa para la minería de criptomonedas, además de otras funciones exigentes en cuanto a calidad de imagen o resolución.

    Es parte del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas ofrecidas por esta compañía que busca brindar a tu monitor un renderizado por trazado de rayos, que brinde la mayor resolución en 4k, trabajando al menos 60 fotogramas cada segundo. Esto lo consigue mediante su arquitectura Ampere que, basada en una era de computación elástica, permite incrementar la aceleración de los procesos en todas sus escalas.

    Características de la RTX 3080

    Esta potente tarjeta gráfica utiliza la arquitectura Nvidia Ampere a 8 nm, un chip diseñado con millones de transistores que incrementan en un 80% su potencia; además de otras especificaciones como las que se mencionan a continuación:

    olorabarbacoa.com
    • La RTX 3080 está realizada mediante gruesas placas de aluminio ensambladas en forma de reloj de arena, con dos caras prácticamente iguales y en cada una de ellas cuenta con un ventilador axial que tiene un diámetro de 85 mm, con un giro máximo entre 2500 y 3000 rpm, lo que mantiene siempre fresca esta tarjeta.
    • Su chip gráfico es modelo GPU GA102 con 28000 millones de transistores, 68 bloques y sombreadores 8704 CUDA Cores; sus núcleos secundarios de 68 trazados de rayos mientras que los terciarios son 272 TMUs y 10 GB de memoria tipo GDDR6X a 19 GHz de 320 bit (760 GB/s).
    • Trabaja con una frecuencia base de 1440 MHz más una turbo de 1710 MHz; con reloj 9500 MHz y transferencia 19 Gbps.
    • Dispone de conectividad HDMI 2.1 más tres DisplayPort 1.4ª.
    • Cuenta con una guía de usuario y un cable de alimentación de 12 pines.
    • Su interfaz de conexión con la placa base es ranura x16 PCIe; no obstante dispone de soporte para Gen4, siendo compatible con placas PCIe 4.0 y retro compatible con muchas otras como es el caso de las PCIe 3.0 o quizás una 2.0.

    La tarjeta gráfica RTX 3080 cuenta con la estética, rendimiento y eficiencia que necesitas para desarrollar cómodamente todas tus actividades de trabajo frente al ordenador, incluso si la empleas para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

    Se trata de un componente altamente recomendado si eres de las personas que se dedican a la minería de criptomonedas con GPU, ya que su arquitectura es ideal para este fin e irá a la par con los miles de datos procesados durante el minando de diferentes partes de bloques, lo que te permitirá solventar problemas de forma oportuna a través de su trabajo conjunto.

    Los Mejores productos de laofiencasa.com


    Puedes compartir con la comunidad lo que se te pase por la cabeza. Hazlo sin reparos. Quizás, entre todos, encontremos la solución a esas dudas que te «reconcomen» y a esos problemas que se te resisten ¿Te imaginas que sea este el lugar? Mucha suerte y no lo dudes, DÉJANOS TU COMENTARIO >>>>>

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.