Saltar al contenido

PC de sobremesa AMD Ryzen 7

    Los microprocesadores Ryzen son diseñados y comercializados por la prestigiosa empresa desarrolladora de productos electrónicos de consumo Advanced Micro Devices (AMD).

    Esta línea de  microprocesadores tiene características de x86-64 bits y  pueden trabajar de manera integral con una cantidad superior de memoria virtual y física, lo cual te permite almacenar grandes cantidades de datos en la memoria del equipo. 

    Características generales del AMD Ryzen 7

    Un microprocesador AMD Ryzen 7 tiene una velocidad de procesamiento central de 4x 2.3 Ghz, lo cual te indica cuantos ciclos por segundo puede ejecutar una CPU, teniendo en cuenta para esto todos los núcleos de procesamiento. En otras palabras, esto te dice con cuánta rapidez se puede procesar los datos, y es el aspecto que se toma en cuenta para saber qué rendimiento tiene un equipo. 

    La cantidad máxima de memoria Ram es de 32 GB, y la velocidad con que opera es de 2400 Mhz, lo cual supera al promedio de los equipos que actualmente están en el mercado.  Contempla un mayor rendimiento, ya que permite ejecutar aplicaciones de más de 4 GB o 64 bits. 

    olorabarbacoa.com

    Los canales de memoria aumentan la transferencia de datos, en este caso el procesador cuenta con 2 canales destinados para este fin. Por otra parte, los hilos de procesamiento de la CPU son 8, lo cual amplía su capacidad para realizar múltiples tareas al mismo tiempo y optimiza el rendimiento.

    También presenta mejoras en la velocidad del reloj del procesador que es de 1400 Mhz lo cual le da a la unidad de procesamiento de gráficos mayor velocidad.

    Los equipos AMD Ryzen 7 tienen gráficos integrados por lo cual no es necesario añadir aparte una tarjeta gráfica. Además la unidad de procesamiento de gráficos tiene una mayor velocidad que el promedio. 

    El tamaño  reducido de los semiconductores genera un mejor rendimiento y menor consumo de energía. Un transistor más pequeño permite que se puedan colocar más de ellos en la placa base del equipo, lo cual te da la posibilidad de contar con más circuitos integrados con más transistores y esto influye directamente en la potencia de la máquina. Los semiconductores tienen un tamaño reducido en el AMD Ryzen 7 llevándolos de la media de 19,3 a 12nm. 

    La memoria máxima de ancho de banda es la velocidad máxima de la información que se puede almacenar o extraer de la memoria, este procesador la presenta de 35.76 GB/s lo cual representa una mejora sustancial de lo que incluyen otros equipos, con solo 28.23 GB/s.

    Serie de ordenadores AMD Ryzen 7

    La evolución de la potente familia de procesadores Ryzen 7 te ofrece características interesantes que representan ventajas para lograr mayor capacidad y funciones de trabajo en conjunto, de manera que el equipo integre capacidad, compatibilidad y eficiencia. 

    mochilas.uno

    Procesador AMD Ryzen 7 1700

    Es un potente procesador que trabaja con 8 núcleos de CPU y 16 hilos, lo cual le da una buena capacidad para ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo, con una gestión de recursos acorde. 

    Al tener la opción de la tecnología de avanzada SenseMI puedes lograr incrementar el rendimiento a través de inteligencia artificial. Otro punto a favor es la tecnología GuardMI de la AMD, donde a través de un coprocesador puedes proteger el equipo de los peligrosos y frecuentes ataques cibernéticos.

    Procesador AMD Ryzen 7 1700x

    Las mejoras que presenta este procesador con respecto al producto anterior (Ryzen 1700) incluyen el aumento máximo de reloj a 3,8 Ghz y del Reloj base de 3,4 Ghz, también existe un incremento de la potencia máxima permitida a 95W. Adicionalmente aparece el AMD Ryzen Master como una mejora que trae beneficios con la tecnología overlock.

    Procesador AMD Ryzen 7 1800x

    Una de las mejoras a destacar es su reloj base, con respecto al anterior, pasando de 3,4 a 4,6 GHz, lo cual se refiere un aumento máximo de su capacidad. También  se ha mejorado la potencia del equipo, con un incremento de reloj de hasta 4 GHz

    Procesador AMD Ryzen 7 2700E

    Este modelo recibió una mejora significativa en el aumento del máximo de reloj, incrementando su rendimiento. Cabe destacar que esto causa una disminución en la velocidad de base, la cual pasa a tener 2,8 Ghx, bastante menor con respecto al procesador anterior. 

    Procesador AMD Ryzen 7 2700

    En este modelo de procesador encontrarás un incremento máximo de Ghz referidos al reloj que llega a 4.1 GHz y al reloj base de 3.2 GHz, lo cual se considera uno de los mejores avances de optimización de la marca, incluye la solución térmica mejorada y la misma cantidad máxima de potencia permitida o TDP.

    En este modelo se presenta el  Socket AM4 para incrementar el rendimiento. 

    Procesador AMD Ryzen 7 2700X

    Es uno de los mejores procesadores de la AMD, donde el incremento de la velocidad del reloj a 4,3 GHz es beneficiosa para los programas que requieren mayor procesamiento. Además se introduce la tecnología Wraith Prism para el control de la iluminación y se reduce la temperatura interna.

    Procesador AMD Ryzen 7 3700X

    En este caso se presenta un incremento en la velocidad base del reloj, influyendo en la disminución de la potencia del equipo.  Puede ejecutar una gran cantidad de procesos, destacándose en el área de videojuegos.

    PC Gaming - Megaport Ordenador Gaming PC AMD Ryzen 7 5700X 8 x 4.60GHz Turbo • Windows 11 • Nvidia GeForce RTX3070 8GB • 16GB DDR4 3200MHz DDR4 • 1TB M.2 SSD • 2TB HDD • Ordenador

    Diseñado para obtener el máximo rendimiento en los juegos, este PC Gaming de gama alta de Megaport combina una impresionante potencia gráfica y de procesamiento para satisfacer todas las exigencias…

    Basado en el último procesador Ryzen 7 5700X de AMD y la potentísima NVIDIA GeForce RTX 3070, este PC de juegos de gama alta ofrece una experiencia de juego incomparable.

    Gracias a la unidad M.2 SSD de 1000 GB, el acceso rápido a los datos y su almacenamiento seguro son fáciles y los largos tiempos de carga son, por fin,…

    La memoria RAM de 16 GB (3200 MHz) ofrece unas frecuencias increíblemente altas y un ancho de banda máximo, lo que aumenta enormemente el rendimiento general del ordenador.

    El PC de gama alta se completa con la licencia original y preinstalada de Windows 11 Home y una tarjeta WiFi integrada. También obtendrás 2 años de servicio de recogida…

    PC Gaming - Megaport Ordenador Gaming PC AMD Ryzen 7 5700X 8 x 4.60GHz Turbo • Windows 11 • Nvidia GeForce RTX3070 8GB • 16GB DDR4 3200MHz DDR4 • 1TB M.2 SSD • 2TB HDD • Ordenador

    AMD Ryzen 7 3800X

    El procesador presenta una mejoría considerable en cuanto a la velocidad de base, lo cual produce un aumento máximo del reloj y la potencia de la máquina. Deja muy atrás a su antecesor, ya que alcanza los 4,5 GH como velocidad máxima, lo cual lo hace perfecto para el gaming. 

    ¿Por qué comprar un AMD Ryzen 7?

    Actualmente los consumidores prefieren adquirir los procesadores Ryzen debido a sus avances en materia de procesamiento y rendimiento, una de las razones de más peso es su capacidad para realizar múltiples tareas, sin que esto afecte su velocidad y funcionabilidad.

    Procesador

    La capacidad de estos dispositivos para correr programas y videojuegos cuenta con una rapidez impresionante, lo cual es un aspecto importante a considerar en una CPU de alto rendimiento. Esta característica es consistente cuando se trata de gráficos exigentes, como en los mejores y más populares juegos que existen. 

    Otro aspecto importante a considerar es que los procesadores AMD Ryzen superan en cuanto a capacidad y funciones a Intel, que tienen un precio mucho más elevado.  

    De momento Intel tiene la ventaja en el campo de los videojuegos, ya que la mayoría están diseñados para funcionar bajo el propicio ambiente de la Intel

    Placas Base 

    Las  placas base de la serie AMD Ryzen utilizan un nuevo socket llamado AM4, lo cual eventualmente aumenta la compatibilidad y posibilidad de incremento de la potencia de estos dispositivos durante un mayor tiempo de uso. 

    Sistema Operativo

    Para poner en funcionamiento el AMD Ryzen necesitarás realizar la instalación de Windows 10, cualquier otro sistema operativo creará conflictos de compatibilidad y rendimiento. 

    Para realizar esta acción de manera correcta, debes hacer una instalación limpia del sistema operativo y desactivar el temporizador de eventos de alta precisión (HPET), también es buena idea desactivar el multithreading en la BIOS, todo esto contribuye a mejorar el rendimiento del equipo. 

    En función de las características de procesamiento, compatibilidad y optimización de la velocidad, podemos recomendar ampliamente que adquieras uno de los modelos de la línea de AMD Ryzen, una buena elección es el siguiente:

    Échale un vistazo a otras Guías de Compra de productos destacados de 2020 de laofiencasa.com

    La información es poder
    Elige con criterio
    Compra lo mejor al mejor precio

    Los Mejores productos de laofiencasa.com


    Puedes compartir con la comunidad lo que se te pase por la cabeza. Hazlo sin reparos. Quizás, entre todos, encontremos la solución a esas dudas que te «reconcomen» y a esos problemas que se te resisten ¿Te imaginas que sea este el lugar? Mucha suerte y no lo dudes, DÉJANOS TU COMENTARIO >>>>>

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.