Saltar al contenido

LOS MEJORES ORDENADORES DE SOBREMESA DE 2020

    Elegir un ordenador de sobremesa no es tarea fácil. Son tantas las combinaciones y prestaciones posibles que equivocarnos y quedarnos cortos o por el contrario, dejarnos el bolsillo pelado por algo que supera con creces nuestras necesidades, es algo muy habitual.

    La venta de ordenadores de sobremesa es una venta muy especializada y como tal debemos tratarla.

    Pero no entremos en pánico. Teniendo en cuenta nuestras necesidades y requerimientos será fácil encontrarte el equipo ideal para tu trabajo.

    Como no cabe entender de otra manera, querremos comprar un ordenador de sobremesa barato, pero que funcione como un «pepino, ffffsssssssshhhhsss». Si, a mi me pasa igual.

    olorabarbacoa.com

    Hay que saber que el precio de un pc de sobremesa es algo muy variado y fluctuante. Suele ocurrir con la tecnología. Comprar una torre de ordenador se nos antojo complicado.

    ¿Hacemos un trato? Antes de llenar tu valiosa cabeza de términos y «palabros» que quizás no te interesen y me mandes al fresco, ¿que tal si te presento tres modelos que pueden adaptarse a tus necesidades de trabajo?. Si por el contrario eres de esas personas que le gusta torturarse con la palabrería técnica y necesitas profundizar más en el tema, haz scroll y diviértete.

    Los tres PC que te voy a proponer irán en función ascendente con el perfil de tu trabajo.

    Te presento a los tres perfiles:

    • Perfil Bajo: Trabajos basados exclusivamente en la ofimática (documentos, hojas de cálculo, presentaciones básicas, mail etc.)
    • Perfil Medio: Trabajos que precisan de una edición de imagen básica y utilizan objetos 3D simples.
    • Perfil Alto: Trabajos de edición de imagen pesada, sofware 3D profesionales y procesado audiovisual (edición de vídeo).

    Los precios de estos ordenadores de sobremesa irán en función del perfil que elijas:

    Ordenador de sobremesa de Perfil Bajo

    mochilas.uno

    Medion S22003 MD34639 - MiniPC Ordenador de Sobremesa (Intel Core i3-5005U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel HD Graphics, sin Sistema Operativo) Negro

    Procesador Intel Core i3-5005U (2 núcleos, 3 MB cache, 2.00 GHz).

    Memoria RAM de 8GB DDR3L.

    Almacenamiento de 512GB SSD SATA.

    Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics.

    Sin sistema operativo.

    Medion S22003 MD34639 - MiniPC Ordenador de Sobremesa (Intel Core i3-5005U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel HD Graphics, sin Sistema Operativo) Negro

    Ordenador de sobremesa de Perfil Medio

    Ordenador de sobremesa de Perfil Alto

    Mejor ordenador de sobremesa calidad precio de 2020

    Como entenderás, no es nada fácil responder a esta pregunta. Es tanta la variedad, las configuraciones, los precios, las necesidades y las experiencias de los usuarios que la ecuación se antoja altamente compleja.

    ¿Que ordenador de sobremesa comprar en 2020?, ¿Cuál es el mejor pc de sobremesa calidad precio de este año?, ¿Un ordenador de torre bueno y barato? Vale, valeeeeeeee, lo intentaremos.

    Antes de nada debemos partir de unas necesidades básicas para poder responder a esta pregunta, y como son muy variadas las definiremos de la siguiente forma:

    • Uso ofimática, navegación, mail, edición de imagen muy básica y poco pesadas, edición de vídeo muy pero que muy básica.

    Y aquí tenemos al ganador. Una relación calidad precio muy pero que muy aceptable. Cumplirá con las expectativas de la mayoría de usuarios.

    Ordenador de sobremesa Intel Core i7

    Estamos cansados de que nuestro pc se cuelgue; quieres editar un vídeo y en cuanto le metes un «efectito de ná» la cosa se vuelve imposible; al mover nuestro objeto en 3D da saltos y es imposible trabajar; el renderizado tarda milenios y eso cuando consigue terminar; el lag (retardo) entre lo que hago y lo que veo es insostenible. ¡¡POR FAVOR, AYUDAAAAAAA!!

    Siento ser yo quien te lo diga, pero necesitas cambiar un ordenador. Y si lo que pretendes es hacer algo de lo mencionado en el párrafo anterior, no le des más vueltas, tu lo que necesitas es un PC con un procesador Intel Core i7 con al menos 16 GB de RAM y almacenamiento SSD.

    Esta es la máquina que te sacará del atolladero, que no te quepa la menor duda. Eso sí, no esperes un «bicho» barato. La potencia cuesta dinerillo.

    No obstante vamos a intentar buscarte unas prestaciones a lo bestia por un precio ajustado. Pero antes hablemos un poco de este monstruo.

    Pc de sobremesa Intel Core i7 con 16 GB de RAM y almacenamiento SSD

    El procesador Intel Core i7 es uno de los más potentes de la gama. Está diseñado para trabajos muy exigentes. Combinado con 16 GB de RAM y almacenamiento SSD (donde sin duda instalarás el sistema operativo), obtendrás un compañero imparable tanto en tus tareas diarias como en aquellos momentos en los que tus exigencias alcancen el máximo.

    Le añadiremos además una tarjeta gráfica dedicada para que los trabajos de imagen y vídeo más duros te resulten como un paseo al aire libre en una tarde de verano (con un helado fresquito en mano).

    Además, si eres de esas personas a las que le gusta echar una partidita ( o cientos de ellas), este equipo te acompañará sin rechistar lo más mínimo.

    Aquí tienes nuestra propuesta con un precio muy pero que muy ajustado. Esperamos que lo disfrutes.

    Pc de sobremesa Intel Core i7 con 32 GB de RAM y almacenamiento SSD

    Eres de las personas que trabajan duro. No te asusta nada. Quieres potencia entre tus manos.

    No digas más. A la máquina que en sus tripas lleva un i7, le daremos de comer una ración doble de RAM. Estos 32GB de RAM te llevarán al máximo de potencia de trabajo. Cuidado con las curvas, no queremos que te hagas daño.

    Ordenador de sobremesa Intel Core i5 con 8GB de RAM y almacenamiento SSD.

    En procesador Intel Core i5 es el hermano mediano de la gama Intel. Sus prestaciones son excelentes para trabajos de ofimática (docs, word, exel, sheet, powerpoint, etc.) y algunos trabajos de de diseño gráfico y edición de vídeo básicos.

    Si tu trabajo se basa en estos extremos, sin duda un equipo con un procesador i5, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD será un gran compañero.

    Seguro que os hacéis amigos a primera vista. Que lo disfrutes.

    Ordenador de sobremesa Intel Core i3 con 8 GB de RAM

    Vamos que el pequeñín de la gama. Si, pequeñín, pero cuidado que tiene muy mal genio. Para ser el hermano menor, su potencia y capacidad no son nada desdeñables.

    Es un compañero ideal sobre todo para trabajos de ofimática, mail, navegación … sin necesidad de dejarnos todo el presupuesto de un año en un ordenador nuevo. Si lo acompañas con 8 GB de RAM te dará muchas satisfacciones. Estoy seguro que os llevaréis muy bien.

    Te propongo tres opciones que tienen muy buena relación calidad precio. Que tengáis un buen trabajo.

    Medion S22003 MD34639 - MiniPC Ordenador de Sobremesa (Intel Core i3-5005U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel HD Graphics, sin Sistema Operativo) Negro

    Procesador Intel Core i3-5005U (2 núcleos, 3 MB cache, 2.00 GHz).

    Memoria RAM de 8GB DDR3L.

    Almacenamiento de 512GB SSD SATA.

    Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics.

    Sin sistema operativo.

    Medion S22003 MD34639 - MiniPC Ordenador de Sobremesa (Intel Core i3-5005U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel HD Graphics, sin Sistema Operativo) Negro

    DeepGaming Venom Lite - Ordenador Gaming de Sobremesa (Intel Core i3-10100F, 16GB RAM, 240GB SSD + 1TB HDD, Nvidia GTX1650 4GB, W11 Pro Preinstalado Sin Licencia). PC Gaming Color Negro

    PC Gaming completo con procesador i3-10100F de 4 núcleos y frecuencia de 3.6Ghz a 4.2Ghz

    Tu ordenador gaming arrancará a toda velocidad gracias al SSD de 240GB.

    16GB de Memoria RAM DDR4 2666mhz para un óptimo rendimiento gamer (ampliable hasta 32GB)

    Gráfica Nvidia GeForce GTX1650 de 4GB DDR5 con arquitectura Nvidia Turing: 60-100FPS en Fornite

    W10 preinstalado, requiere de código de activación no incluido. Drivers instalados y testeados por el SAT oficial de DeepGaming antes del envío.

    DeepGaming Venom Lite - Ordenador Gaming de Sobremesa (Intel Core i3-10100F, 16GB RAM, 240GB SSD + 1TB HDD, Nvidia GTX1650 4GB, W11 Pro Preinstalado Sin Licencia). PC Gaming Color Negro

    HP Pavilion i5

    Te gustan los ordenadores HP, lo sabemos. Esas líneas simples y a la vez muy modernas. Todo hay que decirlo, queda muy bien en mi rincón de trabajo ¿verdad?

    Pues para que darle más vueltas. Te presentamos al HP Pavilion, con procesador Intel Core i5, con una RAM de 8 GB y tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650. Su almacenamiento de 512 GB SSD harán tu trabajo muy fluido.

    Si te gusta un trabajo fluido y sin interrupciones, así como tomarte tu tiempo libre para jugar a los juegos más exigentes, sin duda este es tu compañero ideal.

    Mejor ordenador de sobremesa todo en uno (all in one)

    Los ordenadores de sobremesa all in one, básicamente constituyen un paso adelante en la evolución de los equipos fijos; en este concepto de “todo en uno” encontrarás un diseño compacto que engloba todos los elementos de un ordenador completo y funcional. 

    Se trata de equipos en los que se utiliza el espacio que existe detrás del monitor, para ubicar los componentes que se necesitan para hacer funcionar el ordenador. Todo lo que normalmente estaría en la torre, va incorporado detrás. 

    La diferencia más notable de este tipo de equipos es que el monitor utiliza una carcasa que está acondicionada para acoplar todo lo que se necesita, por ejemplo la placa base, tarjetas, disco duro, memorias, entre otros componentes. Esto da como resultado que no se necesite de las torres para PC. 

    El diseño compacto, la reducción del espacio utilizado para colocar la pantalla de la máquina, la funcionalidad y facilidad de movimiento, son los beneficios más resaltantes de este tipo de equipo; ya que con sus líneas elegantes resulta un producto atractivo e interesante. 

    La potencia de los ordenadores all in one  es capaz de realizar todo tipo de tareas para cubrir tus necesidades y requerimientos básicos, a pesar de su tamaño compacto, pueden tener un óptimo rendimiento y recibir las actualizaciones más avanzadas. 

    ¿Qué debe tener un buen ordenador all in one?

    El tamaño mínimo de la pantalla debe ser de 24 pulgadas, así te aseguras de que tenga el espacio suficiente para que los programas y aplicaciones utilizados para el manejo de imágenes y vídeos, tengan espacio y no afecte la resolución. 

    El procesador de estos equipos debe ser un Intel Core i7 o superior, ya que uno de capacidad menor propiciará la lentitud del equipo; así se garantiza la fluidez de los contenidos multimedia. 

    Si el uso que le darás a tu ordenador all in one es para correr programas de diseño, manejo de archivos multimedia y videojuegos de ultima generación, debes asegurar su capacidad añadiendo a su configuración una potente tarjeta gráfica y una memoria RAM de 16 a 32 GB.

    El tipo de memoria más conveniente es el DDR3, componente indispensable para un buen funcionamiento del all in one. La meta es llegar a 1 TB para tener la mayor capacidad de almacenamiento posible.

    Entre otras características esenciales, el equipo debe incluir 3 puertos USB para asegurar la conectividad, al igual que la inclusión de Bluetooth y Wifi. Por supuesto, debe tener un cable para la toma Ethernet y con esto estarás preparado si sucede algo con la conexión inalámbrica. 

    Una de las mejores opciones en cuanto a ordenadores de sobremesa all in one es la siguiente:

    Ordenadores de sobremesa de tamaño  pequeño

    Un ordenador de sobremesa de tamaño reducido te ofrece todos los beneficios de un equipo de torre de tamaño normal, con la ventaja de que ahorras espacio y obtienes equilibrio entre la potencia y la cómoda presentación. 

    Una opción que merece de tu consideración son las presentaciones con arquitecturas de x86, en cuanto al sistema operativo la mayoría de los modelos de estos equipos no vienen con nada precargado, usualmente se utiliza la última versión de Windows para lograr su optimización y puesta en marcha. 

    La capacidad de estos equipos varía en función a los componentes con los que disponga, algunos son útiles como servidores o gestores de descargas; otros en cambio pueden ejecutar cualquier tarea, incluso ofrecen soporte de videojuegos de calidad moderada. 

    • Son de bajo consumo, a cambio te ofrecen una potencia que funciona para los requerimientos que empleen recursos que no sean de alta demanda; las fuentes de alimentación del equipo van fuera del diseño compacto de la caja. 
    • Son básicamente uno de los equipos más silenciosos que existen. 
    • En cuanto a la memoria estos equipos vienen a veces con una RAM que se puede cambiar en busca de más capacidad de almacenamiento.
    • La conectividad de estos diseños compactos es alta, se pueden incluir todo tipo de periféricos que luego puedes expandir, como en el caso de la memoria. 

    En esta área de productos existen modelos de tipo barebone, los cuales se pueden configurar de manera personalizada, ya que solo tienen los componentes mínimos necesarios y otros deben agregarse después de la compra, según tus necesidades y preferencias. 

    Este tipo de equipo se puede convertir en un simple HTPC o combinar distintos componentes hasta que obtengas un excelente y funcional sustituto del ordenador principal de sobremesa.

    Para que tengas una idea de las opciones disponibles en el mercado, te recomendamos una de las que consideramos pueden servir para todo propósito: 

    ¿Cuáles son las mejores marcas de ordenadores de sobremesa?

    En el mundo de las pc existen fabricantes que debido a su larga trayectoria y confiabilidad de sus productos son la opción preferida de los compradores, pues la relación entre el precio y la calidad de los mismos es totalmente beneficiosa y redituable. 

    A continuación te ofrecemos información importante de las marcas más reconocidas y con preferencia en el mercado. 

    Acer Inc.

    Esta es una empresa Taiwanesa que se encarga de fabricar ordenadores y otros productos informáticos, que tiene una reconocida trayectoria desde su fundación en el año 1976.

    Los equipos y componentes que produce esta importante marca van desde los ordenadores de sobremesa, servidores, dispositivos de almacenamiento, monitores, periféricos y soluciones para optimizar la presencia de tu compañía en Internet, a nivel empresarial, doméstico y gubernamental.  

    Como ejemplo del tipo de productos en los cuales se puede ver la eficiencia, potencia y confiablidad de la marca Acer está el siguiente:

    Apple Inc. 

    Es una empresa norteamericana que desde sus inicios se ocupa del diseño y la producción de los equipos electrónicos, software y todos los servicios relacionados. La amplia gama de productos Apple va incluye ordenadores, telefonía móvil e innovaciones tecnológicas sorprendentes. 

    La empresa fue fundada en el año 1976  por  Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Se ha caracterizado desde sus inicios en mantener satisfechos a sus usuarios evolucionando con el paso del tiempo, logrando la fidelidad de sus seguidores, pues han sido pioneros de innovación, funcionabilidad y estilo. 

    Como una muestra de los magníficos productos que desde hace muchos años ofrece esta sólida empresa, una buena opción es la siguiente:

    Dell

    Es una empresa multinacional dedicada a la tecnología, la cual tiene su sede en el Texas, Estados Unidos de Norteamérica. Fue fundada por Michael S. Dell en el año 1983. 

    Se trata de una empresa que se dedica al diseño, producción, venta y soporte técnico, servidores, componentes electrónicos y programas informáticos relacionados con la tecnología de última generación. 

    Actualmente se considera uno de los mejores fabricantes de componentes electrónicos y equipos de alto rendimiento y compatibilidad. Un ejemplo de esto es uno de sus últimos lanzamientos al mercado de los componentes electrónicos:

    Lenovo Group, Ltd. 

    Es una compañía multinacional de origen chino dedicada a la tecnología, tiene su sede principal en Pekín, China y fue fundada en Noviembre de 1984 por Liu Chuanzhi.

    Lenovo se es una importante empresa de Asia la cual es especialista en diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y equipos electrónicos. 

    Su fuerte son los ordenadores portátiles para negocios, como el ThinkPad y ThinkBook; IdeaPad y Legion además de su línea de ordenadores de sobremesa IdeaCentre y ThinkCentre.

    Ordenadores de sobremesa por precio

    Para realizar la compra exitosa de un ordenador de mesa, es necesario que tomes en cuenta la calidad del producto y las ventajas que ofrece en relación al precio

    A continuación te presentamos las mejores opciones de acuerdo a presupuestos específicos, de modo que puedas escoger el equipo más adecuado a tus necesidades a un precio asequible.

    Mejor PC de sobremesa por menos de 400€

    Una de las características generales que resulta más atractiva de este tipo de ordenador es la posibilidad de montarlo pieza por pieza, para lo cual debes tener los conocimientos suficientes acerca de los componentes de hardware y de la capacidad de cada uno de ellos. 

    Si lo que quieres es un ordenador de sobremesa con un sistema operativo integrado como el Windows, que te funcione para tareas rutinarias por menos de 400€, debes prestar atención a la configuración y solo instalar lo necesario. 

    La idea es encontrar un software que se apoye en los componentes electrónicos para instalar y correr sin problemas los pack de ofimática, como las muy conocidas aplicaciones de Microsoft Office, también programas como Chrome, Mozilla, VLC, GIMP y Photoshop;, Acrobat Reader, Skype, entre otros. Todos ellos para uso puntual desde el punto de vista doméstico. Una buena opción en materia de ordenadores de sobremesa para este rango de precio, es la siguiente:

    Mejor PC de sobremesa por menos de 600€

    Los ordenadores de sobremesa representan para el usuario la posibilidad de contar con un ambiente de trabajo o diversión que implica una gran pantalla, teclado adaptado especialmente para el equipo y capacidad de optimización.

    Por otro lado, los asiduos jugadores de videojuegos encuentran al PC gaming de sobremesa el equipo perfecto que asegura el máximo control sobre la temperatura, disipando el calor del procesador. También ofrece opciones de incrementar la capacidad de memoria y la evolución hacia un hardware más potente. 

    Por menos de 600 € puedes adquirir un PC completamente funcional, con un procesador eficiente y sistema operativo capaz de soportar cualquier aplicación, tales como: hojas de cálculo, procesadores de textos, bases de datos, redes sociales, Internet, descargas y aplicaciones para manejo de multimedia.

    Nuestra recomendación en materia de ordenadores de sobremesa para este rango de precio es la siguiente: 

    Mejor PC de sobremesa por menos de 800€

    Si lo que quieres es armar un ordenador de sobremesa que tenga un óptimo rendimiento, con capacidad de expansión y optimización por menos de 800 €, debes prestar atención a los componentes electrónicos. 

    Por este precio se debe buscar una unidad de disco rígido de calidad y capacidad de almacenamiento, por ejemplo las unidades SSD serían ideales, además de las tarjetas gráficas de AMD (como la AMD Radeon) las cuales puedes encontrar en un precio bastante accesible. 

    Si logras encontrar una memoria RAM que te brinde holgura a la hora de correr aplicaciones y programas básicos, ya tienes una base para empezar la búsqueda hacia la optimización. Si estás buscando un ordenador de sobremesa que cumpla con estas características y esté dentro de tu presupuesto, te recomendamos adquirir el siguiente:

    Ordenadores de sobremesa que tienen Wifi integrada

    Si tienes un ordenador de sobremesa que cuente con conectores para WIFI, es porque incluye una tarjeta inalámbrica de cualquier tipo para establecer la conexión. En el caso de los equipos all in one, vienen todos con esta característica integrada. 

    Para conseguir conectarte a una red WIFI debes apoyarte en los requerimientos del sistema operativo del equipo, el cual siempre tiene un paso a paso a manera de guía, que puede ayudarte con la configuración. Este procedimiento puede ser diferente de acuerdo al equipo, pero esencialmente se trata de un proceso sencillo y el propio sistema te orienta para establecer la conexión.

    Debes tener en cuenta que la señal llegará a tu equipo con mayor cobertura, en la medida que elimines los obstáculos entre el dispositivo y la red inalámbrica. Si estás interesado en adquirir un ordenador de sobremesa de este tipo, te recomendamos el siguiente:

    Adaptador WIFI para pc de sobremesa

    Un adaptador WIfi para PC es un dispositivo creado con la finalidad de poder conectar a redes inalámbricas un ordenador. Pero esta no es su única función, porque este tipo de dispositivo también mejora la recepción de la señal WIFI del PC, para que pueda entrar en un rango de alcance superior de la señal. 

    Esta es una buena opción para ver vídeos en streaming en dispositivos que presenten baja velocidad de descarga. En definitiva, este dispositivo convierte a cualquier PC donde se conecte en un punto de acceso a la red inalámbrica. 

    Los más utilizados son el USB wifi, Tarjetas de red, PC Cards, CardBus o PCMCIA, Adaptadores PCI, Adaptadores PowerLine o PLC. Nuestra recomendación es la siguiente:

    BrosTrend 1200Mbps Adaptador WiFi USB para PC, Antena WiFi USB Largo Alcance, Compatible Windows 11/10/8.1/8/7, Doble Banda 5GHz (867Mbps) y 2GHz (300Mbps), Antena Wi-Fi Externa Ajustable, USB WiFi

    MÁXIMA VELOCIDAD WIFI: Puedes Alcanzar una Velocidad Wifi de 867Mbps en la Banda de 5GHz o una Velocidad Wifi de 300Mbps en la Banda de 2.4GHz, Este Adaptador de red…

    MÁXIMO ALCANCE INALÁMBRICO: Este Adaptador Inalámbrico de Largo Alcance Incluye Dos Antenas Wifi de Alta Ganancia de 5dBi para Asegurar un Amplio Alcance de Conexión Wifi y una Mayor Estabilidad…

    IMPLEMENTACIÓN FLEXIBLE Incluye una Cuna con Puerto USB 3.0 y un Cable de Extensión de 152.4 cm, Conéctalo a Cualquiera de los Puertos USB de Tu Ordenador y Coloca este…

    USB 3.0 CHAPADO EN ORO FUNCIONA 10 VECES MÁS RÁPIDO QUE LOS USB 2.0: Conexión de Red Inalámbrica 10 Veces Más Rápida y Más Sólida; También Retrocompatible con Puertos USB…

    COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: Este Adaptador USB WiFi para PC de Windows 11/10/8.1/8/7, Funciona con cualquier router WiFi; * Para obtener VELOCIDAD DE WIFI COMPLETO, descargue el controlador; El sitio web y…

    BrosTrend 1200Mbps Adaptador WiFi USB para PC, Antena WiFi USB Largo Alcance, Compatible Windows 11/10/8.1/8/7, Doble Banda 5GHz (867Mbps) y 2GHz (300Mbps), Antena Wi-Fi Externa Ajustable, USB WiFi

    PC de sobremesa sin Sistema Operativo

    Los equipos que vienen sin sistema operativo preinstalado están en auge, porque esto reduce considerablemente el costo de los mismos, ya que se puede adquirir un equipo con gran capacidad a menor precio. 

    Ahora bien, si compras un ordenador de sobremesa que no tenga sistema operativo tienes que ocuparte luego de la instalación correcta y la posterior activación del mismo. Las opciones para instalar el sistema operativo son varias, usualmente se puede hacer a través de un lector de DVD externo de USB, o bien adquirir el sistema operativo y crear un ISO autoejecutable en una memoria USB de 8 GB o más. 

    Algunos equipos pueden llegar a ser muy potentes y eficaces, con alto rendimiento aún cuando su requerimiento diario implique soportar las altas exigencias relacionadas a programas de diseño o pesados videojuegos que necesiten mayores recursos para el manejo de gráficos. 

    También pueden manejar con soltura los editores de contenido multimedia que necesitan resolución y capacidad de almacenamiento. En este caso, nuestro equipo recomendado es el siguiente:

    Échale un vistazo a otras Guías de Compra de productos destacados de 2020 de laofiencasa.com

    La información es poder
    Elige con criterio
    Compra lo mejor al mejor precio

    Los Mejores productos de laofiencasa.com


    Puedes compartir con la comunidad lo que se te pase por la cabeza. Hazlo sin reparos. Quizás, entre todos, encontremos la solución a esas dudas que te «reconcomen» y a esos problemas que se te resisten ¿Te imaginas que sea este el lugar? Mucha suerte y no lo dudes, DÉJANOS TU COMENTARIO >>>>>

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.