Saltar al contenido

LOS MEJORES ORDENADORES DE SOBREMESA PARA DISEÑO GRÁFICO

    El diseño gráfico es un área de trabajo que necesita contar con prestaciones superiores a las que la mayoría de los ordenadores de sobremesa ofrecen regularmente. 

    La elección del mejor ordenador de sobremesa para trabajar en esta área en específico, debe hacerse con cuidado, pues la configuración de los componentes es primordial a la hora de cubrir las necesidades y buscar una máquina con capacidad superior. 

    Existen equipos que incluyen softwares específicos para lograr que la ejecución de las aplicaciones y programas se realice a la perfección, sin que influya el nivel de complejidad de las tareas que se deban realizar ni el peso de las aplicaciones que se usen.

    Un buen ejemplo de ello es la configuración que tienen los mejores ordenadores de sobremesa para arquitectura los cuales cumplen con las características de rapidez, potencia y son visualmente eficientes. 

    olorabarbacoa.com

    Sin embargo, en esta oportunidad nos hemos dedicado a revisar los  mejores ordenadores de sobremesa para diseño gráfico y a continuación te ofrecemos una guía de compra orientada a los requerimientos específicos que este tipo de equipos deben tener, de modo que puedas elegir el más adecuado.

    Pero antes de entrar en materia, aquí tienes los que consideramos más adecuados para lo que buscas:

    Nitropc - PC de Oficina Nitro (Intel i7 10700 8/16 4.8GHz, gráfica Intel, RAM 32GB, M.2 512GB + HDD 2TB, WiFi, W10 Pro + Act. Windows 11) Ordenador de sobremesa, Ordenador de teletrabajo, PC Oficina

    CPU: Intel Core i7-10700 8/16 núcleos x 4,70GHz (Turbo) | Placa base: Chip B560

    GRÁFICA: Intel UHD Graphics 630

    RAM: 32GB 2400MHz | ALMACENAMIENTO: M.2 512GB + HDD 2TB SATA

    Incluye adaptador WiFi USB de hasta 300Mbps

    Windows 10 Pro (licencia), actualizable a Windows 11. 100% testeado, 3 años de garantía Premium incluida. Made in España.

    Nitropc - PC de Oficina Nitro (Intel i7 10700 8/16 4.8GHz, gráfica Intel, RAM 32GB, M.2 512GB + HDD 2TB, WiFi, W10 Pro + Act. Windows 11) Ordenador de sobremesa, Ordenador de teletrabajo, PC Oficina

    ¿Cuáles son los requisitos que debe tener una PC especial para el diseño gráfico?

    En la actualidad, el diseño gráfico es una carrera en auge y en consecuencia los profesionales necesitan de una PC que sea eficiente para realizar todas las tareas que requiere el trabajo del área multimedia; mientras más alto el nivel de trabajo más recursos necesitarás en tu ordenador

    Para que logres destacarte en tu profesión de diseñador gráfico, necesitas un buen ordenador que pueda seguir el ritmo a tu creatividad e imaginación para elaborar los diseños más originales y que te brinde la solidez y capacidad de trabajo que necesitas a la hora de ejecutar múltiples tareas de diseño.

    A continuación te brindamos algunas de las características esenciales que debe tener tu PC para lograr fluidez en la disponibilidad de recursos de acuerdo al nivel de tus actividades y estilo de trabajo. 

    ¿Cuál es el procesador ideal para trabajar diseño gráfico?

    El procesador es una de las partes más importantes de cualquier tipo de ordenador, en el caso de los que se utilizan para PC dedicadas al diseño gráfico, es imperativo que revises la velocidad de frecuencia del mismo. 

    mochilas.uno

    Datos como el número de núcleos y el rendimiento en los procesos multitarea son relevantes a la hora de escoger un ordenador para trabajar. 

    Un ordenador para diseño gráfico debe trabajar con un procesador que permita el mayor rendimiento y rapidez de la máquina, en cuanto a las prestaciones que ofrecen, las opciones que recomendamos son el Intel Core  o el AMD Ryzen.

    Los equipos promedio tienen como mínimo un procesador de 3 GHz. Entre los más buscados por sus características de eficiencia está el Intel Core i7 el cual destaca de entre todos.  A continuación te ofrecemos un equipo capaz de cubrir estas exigencias y más:

    ¿Qué memoria debe tener el ordenador que elijas?

    La memoria RAM es otro de los elementos imprescindibles para encontrar un ordenador adecuado para el trabajo con multimedia.  Se trata del componente electrónico que almacena la información de la tarea que estás realizando en el momento. 

    Si tienes un ordenador con escasa memoria RAM, encontrarás que trabaja muy lento, los requerimientos mínimos de un ordenador dedicado al diseño gráfico son de 16 GB y en cuanto a velocidad lo mínimo sería comenzar a buscar las que estén sobre los 2400 Mhz

    Hay equipos que pueden funcionar con una memoria de 8 GB, pero con ella corres el riesgo de que una aplicación pesada utilice memoria de los dispositivos de almacenamiento y se torne totalmente lento el ordenador. 

    También debes tomar en cuenta si la memoria RAM del equipo es Dual Channel o Quad Channel, esto determina cuántas de memoria necesitarás. 

    Siempre debes tratar de dividir la cantidad de memoria, por ejemplo si tienes 16 Gb se divide en 4 de 4 GB, lo cual representa que se subdividan las tareas agilizando las funciones del procesador. 

    Se recomienda utilizar una memoria de 16 Gb o superior, la funcionalidad óptima se logra con 32 GB. Nuestra recomendación en este caso, es el siguiente equipo:

    Nitropc - PC de Oficina Nitro (Intel i7 10700 8/16 4.8GHz, gráfica Intel, RAM 32GB, M.2 512GB + HDD 2TB, WiFi, W10 Pro + Act. Windows 11) Ordenador de sobremesa, Ordenador de teletrabajo, PC Oficina

    CPU: Intel Core i7-10700 8/16 núcleos x 4,70GHz (Turbo) | Placa base: Chip B560

    GRÁFICA: Intel UHD Graphics 630

    RAM: 32GB 2400MHz | ALMACENAMIENTO: M.2 512GB + HDD 2TB SATA

    Incluye adaptador WiFi USB de hasta 300Mbps

    Windows 10 Pro (licencia), actualizable a Windows 11. 100% testeado, 3 años de garantía Premium incluida. Made in España.

    Nitropc - PC de Oficina Nitro (Intel i7 10700 8/16 4.8GHz, gráfica Intel, RAM 32GB, M.2 512GB + HDD 2TB, WiFi, W10 Pro + Act. Windows 11) Ordenador de sobremesa, Ordenador de teletrabajo, PC Oficina

    ¿Qué dispositivo de almacenamiento utilizar? 

    En cuanto a la capacidad de almacenamiento de tu ordenador, existen dos tipos de dispositivos para realizar este trabajo y respaldar la información que tengas. Para esto existen los discos rígidos HDD  y los discos duros sólidos SSD, los cuales brindan ventajas de acceso con rapidez y manejo de los recursos internos de la máquina.

    Debido a que es un ordenador dedicado al diseño gráfico, lo más recomendable es el uso de dos unidades de almacenamiento, uno de tipo mecánico con una capacidad mínima de unos 500 GB hasta llegar a los 2 TB donde se guardarán los datos de todas las tareas que realices.

    Esta unidad trabajará en conjunto con un dispositivo de almacenamiento sólido SSD el cual debe tener la capacidad de soportar el sistema operativo, los programas y aplicaciones, con esta organización interna, podrás lograr un mayor control y disponibilidad de recursos. Un equipo que ofrece amplia capacidad de almacenamiento, es este:

    ¿Cuál es la tarjeta gráfica más útil para un ordenador de diseño gráfico?

    La tarjeta gráfica que incluyas en la configuración de tu máquina es crucial,  principalmente si sueles realizar tareas de modelado en 3D y edición de imágenes. 

    Este componente sirve para acelerar la capacidad del procesador para almacenar imágenes y ejecutar programas que requieran de gran capacidad de procesamiento para llevar a cabo sus tareas y guardar sus archivos. 

    La tarjeta gráfica cuenta con su propia memoria, la cual trabaja a la par de la memoria RAM. Existen muchas opciones para elegir una tarjeta gráfica, las más recomendadas son la GeForce y las de AMD. Para realizar tareas en Photoshop una tarjeta Nvidia te dará increíbles resultados. 

    Uno de los programas que más necesita recursos por parte del ordenador es el Adobe, el cual es una herramienta básica de todos los diseñadores; la cantidad de memoria RAM que utiliza es considerable, así que debes procurar tener una buena disponibilidad de memoria para ejecutar esta herramienta de trabajo. Nuestra recomendación en este caso, es la siguiente:

    ¿Cuál sería la pantalla más adecuada?

    La pantalla en un ordenador para diseño gráfico debe ser de tamaño grande, de esta forma te permitirá trabajar en los detalles propios de las imágenes sin necesidad de tener que hacer acercamientos molestos, lo cual hace que tu trabajo sea más cómodo y rápido. 

    Para trabajar en diseño, así como también en fotografía digital, se necesita de una resolución eficiente, ya que no son simples dispositivos para ver imágenes y vídeos. Procura escoger un ordenador que cuente con pantalla de al menos 27 pulgadas, para que le saques el mayor provecho a tus proyectos de diseño. 

    En definitiva, el elemento fundamental para que tu ordenador sea una verdadera herramienta de trabajo y te apoye en tu faena laboral, es la calidad visual que te ofrezca el monitor, la rapidez y eficiencia en el procesamiento y almacenamiento de los archivos.

    La óptima administración de los recursos compartidos en la ejecución de los programas con los cuales sueles trabajar, también contribuye con la meta de la eficiencia del trabajo en conjunto. Si logras obtener los mejores componentes electrónicos, te servirán de apoyo para lograr un óptimo desempeño. La mejor recomendación que podemos hacerte en este caso, es la siguiente:

    Por otro lado están los ordenadores que tienen componentes ideales para garantizar el soporte de pesados programas de diseño y edición de imágenes, sonido y videos; los cuales son fundamentalmente la mejor opción si te especializas en esta área de trabajo, hablamos de los mejores ordenadores de sobremesa para edición de video.

    Échale un vistazo a otras Guías de Compra de productos destacados de 2020 de laofiencasa.com

    La información es poder
    Elige con criterio
    Compra lo mejor al mejor precio

    Los Mejores productos de laofiencasa.com


    Puedes compartir con la comunidad lo que se te pase por la cabeza. Hazlo sin reparos. Quizás, entre todos, encontremos la solución a esas dudas que te «reconcomen» y a esos problemas que se te resisten ¿Te imaginas que sea este el lugar? Mucha suerte y no lo dudes, DÉJANOS TU COMENTARIO >>>>>

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.