Saltar al contenido

Los mejores monitores de 2020

    Si te gusta mantenerte al día con la mayoría de los avances tecnológicos, seguramente cuentas con un ordenador mediante el cual trabajas o te comunicas a través de las redes sociales. Una de las partes indispensables en este equipo es el monitor, pero no todos ellos te ofrecen las mismas prestaciones al emplearlos diariamente.

    Por este motivo nos dedicamos a realizar este post con los mejores monitores de 2020, para que sepas cuál elegir si deseas contar con los últimos avances dentro del campo de la electrónica y disfrutar de tu navegación con una excelente calidad visual.

    Pero si ya sabes lo que quieres, antes de todo el texto, te presentamos tres de los monitores que consideramos mejor en cuanto a su relación calidad precio. Con ellos podrás hacer muchas pero que muchas cosas.

    Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24" (Full HD, 1920x1080, Sin Bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)

    Esta pantalla cuenta con una resolución full hd de 1920 x 1080

    Los led blancos son dispositivos de estado sólido que se iluminan completamente, con un brillo constante y un tiempo de inicio de ahorro de energía más rápido

    Las nuevas pantallas philips tienen bordes ultra estrechos que permiten reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización

    Smartimage es una exclusiva y vanguardista tecnología de philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y te proporciona un rendimiento de pantalla optimizado

    Tiempo de respuesta: 5 ms

    Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24" (Full HD, 1920x1080, Sin Bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)

    HP 24w 1CA86AA - Monitor 24" (Full HD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 5 ms, 1 x HDMI, 1 x VGA, 16:9), Color Negro

    Regálale a tu escritorio un toque de elegancia

    Esta pantalla IPS de 60.4 cm (23,8 pulgadas) en diagonal dispone de 178 ángulos de visualización para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral

    Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenador portátil o pc de sobremesa sea una tarea sencilla y fluida

    Virtualmenbte sin bisel que rodee la pantalla, una experiencia de visualización ultra amplia que permite la instalación de varios monitores sin problemas

    La tecnología IPS garantiza uniformidad y precisión de imagen a través de una gama de visualización muy amplia

    HP 24w 1CA86AA - Monitor 24" (Full HD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 5 ms, 1 x HDMI, 1 x VGA, 16:9), Color Negro

    ¿Para qué sirve el monitor de un ordenador?

    El monitor o pantalla es el principal dispositivo de entrada o salida de tu ordenador, ya que algunos de ellos son táctiles o incluso multitáctiles. Pero lo mejor es que te muestra todos los datos e información de lo que ocurre en  tu computadora, en tiempo real y además te permite navegar por internet, para conocer todo lo que te ofrece este fascinante mundo tecnológico.

    olorabarbacoa.com

    Sin embargo, no todos los monitores son iguales, algunos de ellos los puedes escoger en función de muchos parámetros con los que cuentan o de acuerdo con el uso que les deseas dar, tanto si lo necesitas para trabajos de diseño, como para jugar o cualquier otro tipo de tarea determinada, por lo que necesitas adquirir el adecuado para disfrutar al máximo de tu experiencia visual.

    Características más importantes al elegir un monitor

    Sabes que la función principal de tu monitor es proporcionarte el elemento visual que te permita mantener todo el control sobre lo que ocurre dentro del ordenador; por lo tanto necesitas escoger el ideal para ti en función de tus requerimientos personales. Como orientación para tu elección hemos realizado una lista donde te ofrecemos los mejores monitores del mercado.

    La compra de tu monitor será una inversión pensando en el futuro, por lo que es importante prestar atención a cada uno de ellos, para aprovechar al máximo sus prestaciones.

    Tamaño del Monitor

    Cada monitor cuenta con un tamaño que es medido de forma diagonal en pulgadas, desde un vértice de su pantalla hasta el lado opuesto. Esto puede ir desde las 15 pulgadas hasta las 50, no obstante que el tamaño promedio de los monitores adquiridos en los últimos años se encuentra entre las 23 y 27 pulgadas. Cuando se trata de tamaño, entre los mejores monitores te podemos recomendar el siguiente:

    LG UltraGear 24GN53A-B - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920×1080, 144Hz, 1ms, 1000:1, 300nit, NTSC 72%, 16:9, HDMI, DisplayPort) Negro

    Pantalla TN de 24 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 px); relación de aspecto 16 9

    Frecuencia de actualización de 144 Hz y 1 ms (GtG); incluye modo lector, tecnología de retroiluminación Flicker Safe y ahorro de energía inteligente

    Funciones de juego Los modos de pantalla optimizados, FreeSync, la mira integrada, el estabilizador de negro y la sincronización de acción dinámica ofrecen ventajas decisivas en el juego

    conectores 2 x HDMI, DisplayPort 1.2, salida de auriculares

    24GN53A, cable de alimentación, soporte de cable, guía de inicio rápido, fuente de alimentación externa, cable HDMI

    LG UltraGear 24GN53A-B - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920×1080, 144Hz, 1ms, 1000:1, 300nit, NTSC 72%, 16:9, HDMI, DisplayPort) Negro

    Resolución y relación de aspecto

    De nada sirve contar con gran tamaño si no tiene una adecuada resolución, lo cual se conoce como la “relación de aspecto”. Debes buscar un monitor que cuente con el número adecuado de píxeles al igual que la posibilidad de mostrar una resolución nativa o máxima en la pantalla.

    En este sentido encontrarás desde 1024 x 768 píxeles en caso de los monitores de resolución nativa, pero también aquellos que son identificados como monitores 8k, ofreciendo resoluciones impresionantes de 7680 × 4800 píxeles. Por último, podrás contar con calidad Full HD si se encuentra en el orden de 1920 x 1080 píxeles. Nuestra recomendación en este caso es la siguiente:

    mochilas.uno

    En cuanto a la relación de aspecto debes tener en consideración el ancho y alto del monitor, lo que viene expresado por la relación “X:Y” que sueles apreciar como medidas frecuentes en él, tales como 16:9, 16:10 o 21:9 además de los llamados “ultrawide” de pantalla ultra ancha. Respecto a esta relación, podemos recomendarte el siguiente equipo:

    Tipo de panel

    La diferencia entre los tipos de paneles se nota especialmente cuando lo utilizas para trabajar o jugar. Existen diferentes tipos, tanto para LCD o LED; todos ellos clasificados como IPS, TN, VA, PLS, IGZO y WLED. Cada uno cuenta con sus respectivas ventajas, aunque los más usuales son los IPS o los TN.

    Por ejemplo los paneles IPS muestran mejores ángulos de visión y los colores de las imágenes de forma precisa; pero los TN cuentan con un mejor tiempo de respuesta, están presentes en la mayoría de los monitores y son también los más baratos, aunque su ángulo de visión no es tan bueno como en el caso de los IPS.

    Como parte de los mejores monitores del 2020 también se encuentran los de paneles curvados, que te proporcionan una amplia visión y toda una experiencia de inmersión, ya que disfrutarás de su imagen con menor distorsión a nivel de los bordes de la pantall. A continuación nuestra recomendación en este caso:

    Parámetros Técnicos

    El monitor cuenta con aspectos técnicos propios de su pantalla, como es el brillo máximo que puede alcanzar, lo que frecuentemente se maneja a partir de 200 cd/m2, el contraste estático que debe ser al menos de 850: 1; un cierto % en su paleta de colores y la capacidad de ángulo de visión por encima de los 176°.

    A esto se le suma el tiempo de respuesta, que en el caso de los paneles actuales ofrecen 1 milisegundo y una tasa de refresco que alcanza desde 60 hasta 240 Hz. Todo esto representa el número de veces que el monitor actualiza su imagen, lo que afecta directamente la experiencia durante su uso y lo podrás conocer en detalle como parte de los mejores monitores gaming del 2020.

    Como ejemplo de algunos de los monitores que cuentan con mejores parámetro técnicos del mercado, te ofrecemos el siguiente:

    Sincronización

    Si deseas adquirir un monitor especializado para ejecutar videojuegos o actividades que requieren un mayor rendimiento visual, te interesará uno que cuente con una tecnología actual de sincronización. 

    Por ejemplo compatibilidad con FreeSync – G-Sync que es parte de las soluciones y los avances dentro del campo gaming que buscan mejorar la experiencia visual, haciendo uso de los beneficios de muchas tarjetas gráficas. Un ejemplo de monitor que ofrece este tipo de prestaciones es el siguiente: 

    Conectividad

    Entre los mejores monitores del 2020 también se destacan aquellos que ofrecen un adecuado número de conectores de entrada; tanto las analógicas VGA como las digitales que puedes identificar como USB Type-C o incluso las Thunderbol 3.

    Además de ello ofrecen los modernos HDMI  o los Display Port; todo esto es importante para poder conectarle a tu monitor cualquier dispositivo que necesites.  Puedes encontrar algunos de ellos provistos de hub, mediante el cual le conectas otros periféricos e incluso te permite recargar dispositivos móviles. Este amplio margen de conectividad lo encuentras en modelos como el siguiente:

    BenQ GL2780 - Monitor Gaming de 27" FullHD (1920x1080, 1ms, 75Hz, HDMI, DisplayPort, DVI, VGA, Altavoces, Eye-care, Sensor Brillo Inteligente, Flicker-free, Low Blue Light, antireflejos) - Color Negro

    Impresionante pantalla full hd: para disfrutar de una calidad de imagen 16:9 inmaculada con resolución de 1920x1080 y rápida respuesta gtg de 1 ms

    Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas

    Conectividad múltiple: los puertos hdmi, dp, dvi y vga brindan comodidad para cambiar fácilmente entre dispositivos fuente

    Tecnología brightness intelligence: ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental

    Sistema de gestión de cables: los cables se ocultan perfectamente en el soporte del monitor

    BenQ GL2780 - Monitor Gaming de 27" FullHD (1920x1080, 1ms, 75Hz, HDMI, DisplayPort, DVI, VGA, Altavoces, Eye-care, Sensor Brillo Inteligente, Flicker-free, Low Blue Light, antireflejos) - Color Negro

    Monitores 4k

    Son algunos de los mejores monitores que están invadiendo el mercado, provistos de ultra alta definición de pantallas que cuenta con resoluciones por el orden desde 3840 x 2160 píxeles y hasta mucho más, aunque no son tan rápidos como muchos de los tradicionales.

    Además puede que no cuentes con funciones dentro de tu ordenador para disfrutar de ellos, algo que actualmente está siendo mejorado en los principales sistemas operativos. Nuestra recomendación de monitor con este tipo de tecnología es la siguiente:

    El diseño del monitor

    El diseño es otro de los elementos que debes tener presente antes de elegir tu monitor, ya que no es solo una cuestión de estética, sino también procurar la mayor comodidad tanto en tu hogar como en la oficina o lugar de trabajo.

    Siendo así, deberás pensar si quieres colgarlo en la pared, para lo cual necesitará que cuente el soporte VESA; pero si lo que te interesa es mantenerlo en el escritorio, busca uno que cuente con una base mediante la cual puedas regular su altura, giro e inclinación. Una buena opción para este tipo de prestaciones la encontrarás en el siguiente monitor:

    Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24" (Full HD, 1920x1080, Sin Bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)

    Esta pantalla cuenta con una resolución full hd de 1920 x 1080

    Los led blancos son dispositivos de estado sólido que se iluminan completamente, con un brillo constante y un tiempo de inicio de ahorro de energía más rápido

    Las nuevas pantallas philips tienen bordes ultra estrechos que permiten reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización

    Smartimage es una exclusiva y vanguardista tecnología de philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y te proporciona un rendimiento de pantalla optimizado

    Tiempo de respuesta: 5 ms

    Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24" (Full HD, 1920x1080, Sin Bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)

    Tecnologías adicionales

    Los fabricantes de monitores en la actualidad y como parte de sus mejores equipos, incorporan dentro de los componentes de cada pantalla mejoras con respecto a la imagen. Entre ellas se encuentra el HDR, un estándar de imagen que busca ofrecer escenas realistas e impactantes mediante la forma en que muestra sus colores.

    Otros pueden contar con características superiores en base a sistemas de iluminación RGB que pueden ser personalizados o modos para ajustar el monitor de acuerdo con el género más atractivo para cada usuario, uno de los más recomendados en este caso es el siguiente:

    BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28" 4K UHD, 3840x2160, 1ms, 60Hz, 2x HDMI, HDR, Fre-Sync, DisplayPort, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente Plus, Flicker-free, Negro

    Alta resolución: LED UHD de 28 pulgadas (resolución 3840 x 2160)

    HDR: el HDR aumenta el rango dinámico de blancos y negros para mostrar una imagen más nítida y detallada

    Free-Sync: la tecnología AMD FreeSync acaba con las interrupciones en los juegos y los cortes de fotogramas gracias a un rendimiento fluido y sin artificios

    Conectividad: múltiples puertos de entrada con entradas entradas HDMI 2.0, DP 1.4 y DisplayPort.

    Tiempo de respuesta rápido de 1 ms (GTG): el rápido tiempo de respuesta de 1 ms permite disfrutar de vídeos uniformes y una experiencia intensa durante el juego

    BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28" 4K UHD, 3840x2160, 1ms, 60Hz, 2x HDMI, HDR, Fre-Sync, DisplayPort, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente Plus, Flicker-free, Negro

    Mejores monitores de 2020 en cuanto a Calidad-Precio

    En este punto ya debes tener una idea de cuáles son las características que puedes buscar dentro de los mejores monitores del mercado, pero siempre seleccionando el que mejor se adapte a tu presupuesto, sin dejar de disfrutar la mejor experiencia audiovisual que es la parte más gratificante de todos ellos.

    Los mejores monitores en cuanto a calidad y precio deberán contar con la mayor disponibilidad de tamaño, colores vivos, resolución en Full HD IPS, diseños sin bordes para aprovechar al máximo su pantalla, amplia conectividad con suficientes entradas y salidas, sincronización a otros dispositivos y mucho más como por ejemplo nuestra última recomendación:

    Esperamos que este artículo te haya permitido orientarte para elegir el monitor que estás buscando, recuerda que es importante siempre pensar a futuro y en el vertiginoso crecimiento de la tecnología, pero además disfrutar de todo el contenido multimedia, el trabajo con comodidad y una excelente visualización para juegos de alta calidad gráfica de vez en cuando.

    En este post te hemos dejado una lista con interesantes alternativas, para que sepas cómo elegir uno de los mejores monitores del 2020, aprovéchala.

    Échale un vistazo a otras Guías de Compra de productos destacados de 2020 de laofiencasa.com

    La información es poder
    Elige con criterio
    Compra lo mejor al mejor precio

    Los Mejores productos de laofiencasa.com


    Puedes compartir con la comunidad lo que se te pase por la cabeza. Hazlo sin reparos. Quizás, entre todos, encontremos la solución a esas dudas que te «reconcomen» y a esos problemas que se te resisten ¿Te imaginas que sea este el lugar? Mucha suerte y no lo dudes, DÉJANOS TU COMENTARIO >>>>>

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.