Saltar al contenido

La minería de criptomonedas con GPU

    la minería de criptomonedas laofiencasa.com

    Existen procesos realizados a través de la red que representan el sustento económico de muchas personas, entre los más rentables de la actualidad se encuentra la minería de criptomonedas con tarjetas gráficas, las cuales se han popularizado por estar provistas de nuevas arquitecturas que energéticamente funcionan mejor, al reducir costos durante la ejecución de los algoritmos de minado.

    ¿Qué es la minería de criptomonedas?

    También conocida como minado, es un proceso informático a través del cual los usuarios buscan monedas circulantes en la red y una vez que verifican un bloque con información sobre ellas, reciben una recompensa para incrementar sus ingresos económicos mediante cierta cantidad de dólares al día que le son otorgados por contar con un equipo dedicado a este tipo de actividad.

    En otras palabras, la minería de criptomonedas consiste en registrar y validar una serie de transacciones que tienen lugar en una cadena de bloques, utilizando nodos en la red que participan en conjunto para obtener la resolución exitosa de una interrogante o acertijo, cuya respuesta es encontrada mediante la búsqueda del bloque.

    Es aquí donde entra en funcionamiento el ordenador que está asociado a la minería de criptomonedas con tarjetas gráficas o GPU, el cual trabajará con números aleatorios y aplicando una función criptográfica hasta encontrar un hash que cumpla con determinadas características, como cierta cantidad de ceros a la izquierda.

    olorabarbacoa.com

    Siguiendo este orden de ideas, se trata de un trabajo que requiere constancia, esfuerzo y poder de cómputo como el que encontrarás en la Tarjeta gráfica RTX 3070, una de las mejores actualmente en el mercado.

    Gigabyte Technology AORUS GeForce RTX 3070 Master - Tarjeta gráfica (8 GB) (GV-N3070AORUS M-8GD)

    ¿Por qué emplear un GPU en la minería de criptomonedas?

    Debes saber que no todas las criptomonedas funcionan de forma similar, algunas de ellas requieren la utilización de cadenas de bloques o algoritmos específicos. 

    Sin embargo, estas operaciones coinciden en que es necesario que los mineros cuenten con equipos dotados de GPU potentes, como es el caso de la Tarjeta gráfica RTX 3080 para mantener su estabilidad y seguridad en la red.

    Gigabyte Technology GeForce RTX 3070 Vision OC - Tarjeta gráfica (8 GB)

    Si tomas en cuenta el crecimiento que está teniendo esta actividad hoy en día y la dificultad que genera la competencia, estarás de acuerdo en que resulta indispensable que aproveches las ventajas de utilizar la arquitectura implementada por Nvidia en su novedosa Tarjeta gráfica RTX 3090, la cual es enérgicamente más eficiente que muchas otras, resiste el trabajo duro sin sobre calentarse y reducirá considerablemente los costos de ejecución del minado.

    Nuestras recomendaciones

    La arquitectura de los modelos GPU mencionados anteriormente es ideal si te dedicas a la minería de criptomonedas, ya que puedes utilizar varias de estas tarjetas y combinarlas entre sí para que trabajen de forma paralela, así podrás incrementar tu rendimiento en cuanto a decodificación.

    La minería es un trabajo donde descifrar claves es más difícil cada vez y su costo se incrementa a medida que ganas terreno, por lo que elegir una de las mejores tarjetas gráficas GPU será una inversión inteligente, pensando en el futuro.

    mochilas.uno

    Los Mejores productos de laofiencasa.com


    Puedes compartir con la comunidad lo que se te pase por la cabeza. Hazlo sin reparos. Quizás, entre todos, encontremos la solución a esas dudas que te «reconcomen» y a esos problemas que se te resisten ¿Te imaginas que sea este el lugar? Mucha suerte y no lo dudes, DÉJANOS TU COMENTARIO >>>>>

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.